{{title}}
{{buttonText}}

Un reconocimiento por la creación de Sol Sostenible- Alimentos de España

Guía Repsol gana el premio Nécora 2021 por su impulso a la sostenibilidad en la gastronomía

22/07/2024 –

Actualizado: 29/03/2022

A lo largo de todo este 2021, Guía Repsol ha puesto en marcha varias iniciativas que tienen como objetivo trasladar la eficiencia energética y la sostenibilidad a la gastronomía, así como el conocimiento de más de 40 años de Guía Repsol apoyando e identificando las necesidades del sector .

En la última edición de Soles Guía Repsol 2021, Guía Repsol presentó el “Sol Sostenible Guía Repsol, otorgado en colaboración con Alimentos de España, y que se entregó a Eneko Atxa (Azurmendi, Tres Soles Guía Repsol), en reconocimiento al compromiso del chef con el entorno, los productores artesanos y la eficiencia energética. con el que premiamos al restaurante que en cada edición destaca por sus iniciativas en materia de sostenibilidad e impacto ambiental.

Además, también se ha creado el certificado “Cocina eficiente y sostenible” para trasladar la eficiencia energética y la sostenibilidad a la gastronomía. Este certificado, el primero de estas características en España, y diseñado específicamente para el sector de la restauración, es otorgado por Repsol y verificado por AENOR y ayudará a los

restaurantes en la implementación de mejoras para ser más sostenibles y eficientes energéticamente, concienciándolos del beneficio para su negocio de este tipo de prácticas. Todo ello, a través de un proceso ágil, riguroso y económico para que cualquier restaurante pueda certificarse.

Los Premios Nécora en su edición de 2021 reconocen la labor de empresas, profesionales del sector de la gastronomía y la comunicación y programas de televisión por su destacada contribución en estos años. Los chefs Sergio Bastard y Joseba Arguiñano, la Guía Repsol y el programa MasterChef son algunos de los premiados. Además, el cocinero Jesús Sánchez será nombrado Cofrade de Honor en el III Capítulo de la Cofradía de la Nécora